Arranca el nacional de frontón

Con la participación de 150 deportistas, inició el Nacional de Frontón

La capital nayarita fue sede de la primera fecha del Tour Nacional de Frontón en categorías infantiles y juveniles. A nombre del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el titular del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Ariel Lugo Corrales, inauguró el evento.

publicidad
Publicidad

En presencia de Jorge Molina, presidente de la Federación Mexicana de Frontón, Juan Manuel Velazquez de la Asociación de Nayarit, así como de Víctor Plascencia de San Luis Potosí, Ramón Marín de Sinaloa y Víctor Plascencia de Durango dio inicio el evento con la participación de 157 pelotaris de 15 estados de la República.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Juan Manuel Velazquez, quien subrayó la importancia del respaldo institucional para la práctica del deporte en general, “ustedes los altetas son modelos para otros niños y jóvenes, son determinantes en sus acciones. Esta disciplina que tienen los hace ser campeones en su vida, en su escuela y en su manera de ser”.

Por su parte, Jorge Molina de la Federación Mexicana de Frontón, felicitó a todos los participantes, “pero en especial a los padres de familia que hacen un esfuerzo económico para respaldar a sus hijos. Venir desde lejos no es fácil, y estar aquí les demuestra que están muy comprometidos por sus pequeños, los impulsan y alienta a que sigan haciendo deporte”.

Mientras que a nombre del Gobierno del Estado, Ariel Lugo, inauguró oficialmente la primera fecha de este Tour Nacional, que por segunda vez consecutiva se realiza en Nayarit, “este estado es el segundo más seguro del país. Siéntanse como en casa, disfruten de nuestra capital y de su gente. Hagan su máximo esfuerzo y busquen los primeros lugares”.

Publicidad