Arranca la Etapa Municipal

Este sábado y domingo habrá eliminatorias en Boxeo y Frontón

La Dirección del Deporte Municipal del Ayuntamiento de Tepic, anunció que este fin de semana comenzarán las eliminatorias de la Olimpiada.

Publicidad

Serán dos deportes que habrán de tener actividad, el Boxeo y Frontón, señaló Ricardo Ernesto Hermosillo González, director general del Imcufide, “el sábado comenzaremos con el Frontón a las 09:30 de la mañana en el Centro de Raquetas Raymundo López Casillas de Ciudad Deportiva, ese mismo día a las 16:00 horas en el Polideportivo comenzarán las eliminatorias en Boxeo”.

El funcionario señaló que el domingo 10 de diciembre a partir de las 9:30 horas se llevarán a cabo las finales en todas las divisiones correspondientes al Boxeo, así como en todas las categorías en lo que toca al Frontón.

Hermosillo González indicó que estarán compitiendo deportistas en edades de acuerdo a los anexos técnicos de la pasada Olimpiada Nacional, “en el entendido de que estamos esperando la confirmación o modificación de las categorías por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes. Hasta donde sabremos estos dos deportes sí están contemplados en el programa de competencias, pero falta el dato de las edades que entrarán, por nuestra parte seguiremos en esa misma tónica y después en común acuerdo con las asociaciones deportivas tomaremos en cuenta a los atletas que serán legibles para la Olimpiada Nacional”.

Por último reconoció el trabajo y la buena disposiciones de las asociaciones, sus dirigentes, entrenadores y padres de familia, “cuando se trabaja por el bien común las cosas salen bien y de la mejor manera. Todos coincidimos en que los niños y jóvenes necesitan el respaldo de nosotros, el apoyo y la motivación para practicar alguna disciplina y con la idea de que pueden representar primeramente a su municipio, después a su estado y con una oportunidad real de formar parte en su momento de algún selectivo nacional. Es cuestión de entrega, disciplina, constancia y mucho sacrificio, pero, la Etapa Municipal de Olimpiada ha sido el primer escalón de docenas de jóvenes nayaritas que en su momento representaron al país en algún evento deportivo internacional”.