Arranca la F1, México está listo

El mayor atractivo de la campaña que inicia hoy es el GP en nuestro país

Esta temporada de Fórmula Uno se pinta tricolor. Ya no  se trata sólo de un nacional al  volante de uno de sus bólidos, sino que ahora es una fecha la que se anexa al calendario del serial para regocijo de los seguidores del deporte motor.

Publicidad

El Gran Premio de México es el principal ingrediente para la campaña 2015, con lo que termina una sequía de 23 años de F1 en nuestro país.

Este 1 de noviembre está marcado  como la fecha en la que el Autódromo Hermanos Rodríguez albergará a una Fórmula Uno totalmente diferente a la de los años 90.

Se trata de un serial dominado por los Mercedes, con un tetracampeón alemán buscando resurgir a Ferrari y  un piloto mexicano firme para tomar parte del GP capitalino.

En las metas particulares, el británico Lewis Hamilton aspira a ingresar en el exclusivo club de los tres veces campeones del mundo, hazaña lograda hasta ahora sólo por nueve pilotos.

“Creo que el subconsciente redobla mi hambre a éxitos. Esa sensación me gusta”, dijo el piloto de Mercedes, el segundo británico después de Jackie Stewart que podría lograr tres títulos.

Pese a pequeños problemas durante los ensayos de pretemporada —pausa por fiebre, fallos del motor híbrido—, Hamilton, de 30 años, rebosa confianza en sí mismo.

El alemán Nico Rosberg se resiste a aceptar el papel de número dos en Mercedes. “Desde el año pasado, conozco la sensación de ganar y de luchar por el campeonato del mundo. Lamentablemente conozco también la sensación de no ser el triunfador al final. Eso no debe repetirse y me inyecta un impulso adicional”, subrayó.

Tras un año desconsolador en Red Bull, sin ganar ni un Gran Premio, el cambio a Ferrari es como una liberación para el alemán Sebastian Vettel. “Allí existe una auténtica leyenda”, se entusiasma el cuatro veces campeón mundial tras sus primeras vueltas con el coche rojo. Vettel tiene ambiciosos objetivos: seguir las huellas del ídolo de su infancia Michael Schumacher y proclamarse de nuevo campeón.

El retorno del español Fernando Alonso a McLaren tras sus diferencias con el patrón del equipo, Ron Dennis, fue espectacular, pero su misterioso accidente en los ensayos en Barcelona abrió todo tipo de teorías. Además, por consejo de los médicos, Alonso renunció a correr la primera carrera en Australia, en donde será suplido por el danés Kevin Magnussen.

Si se toman como base las victorias en 2014, el principal rival de las Mercedes es Daniel Ricciardo. El australiano logró arrancarles tres victorias a Hamilton y Rosberg.

Williams, con motor Mercedes, aspira a reeditar su fortaleza de 2014 con el finlandés Valtteri Botas y el brasileño Felipe Massa al volante.

En tanto que el mexicano Sergio Pérez llega justo al inicio del calendario una vez que, junto a su coequipero alemán Nico Hulkenberg, apenas pudo probar el VJM08 en las últimas prácticas de la pretemporada realizada en la pista de Montmeló, Barcelona.

El regiomontano Esteban Gutiérrez vivirá su primera campaña como piloto de reserva de Ferrari, en donde buscará reestructurar su carrera con la ilusión de volver a ser un piloto titular tras dos años de estar con Sauber.

El Gran Premio de Australia arranca esta noche, tiempo del centro de México, con sus primeras prácticas desde el circuito del Albert Park. Las primeras vueltas de la temporada 2015 que marcan el regreso de la F1 a México.

Publicidad