Arrancó el Estatal en la disciplina de Béisbol

El diamante del Estadio Lorenzo López Ibáñez fue el escenario

La Etapa Estatal de Olimpiada en la disciplina de Béisbol comenzó la mañana de ayer lunes en la cabecera municipal de Tuxpan. El Estadio “Lorenzo López Ibáñez” fue el escenario en donde se lanzó la primera pelota.

publicidad
Publicidad

En el acto oficial el alcalde del municipio coquero, Salvador Saldaña Barrera, le dio al bienvenida a los equipos participantes, “gracias al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda a través del Incufid por apoyar la propuesta de que Tuxpan fuera la sede de este evento. Sin duda esto beneficia a los niños y jóvenes de nuestro municipio porque los motiva a seguir entrenando duro, sabiendo que pueden representar a Nayarit en otros eventos”.

En el evento se reconoció a los jugadores juveniles Oliver Zepeda, Antonio Hernández, Vladimir Fragoso, Héctor Soto y Gerardo Chacón, quienes han surgido de estos eventos y posteriormente han representado a México en eventos internacionales.

Asimismo a los ahora peloteros profesionales Miguel Ramírez, Aarón González y Miguel Aguilar. En el evento se aprovechó para entregar reconocimientos a quienes por más de 2 décadas han dedicado su tiempo para impulsar y promover el “rey de los deportes” como a Francisco Veliz, Raúl Palacio, Humberto González, Fernando Ocegueda, Fidel Baylón, Ramón Benítez, Emilio Ibarra y Gabino Vázquez.

La final en la categoría Infantil se jugará este martes a las 11 de la mañana y este miércoles comenzará la competencia en la categoría Prejunior.

PIE DE FOTO

Este martes se jugará la gran final en la categoría Infantil.

Publicidad