De la Temporada 2015-2016 de Béisbol Municipal
El domingo anterior con dos sensacionales encuentros dieron inicio los juegos de playoff en la máxima división de la Liga Municipal de Béisbol de Tepic “Raúl Castro Valdez”.
Para fortuna de los Piratas de San Luis de Lozada que se han caracterizado por estar todos los años en los juegos de postemporada y en esta ocasión no fue la excepción, navegaron su buque para conquistar su primera victoria de lo que será un corto navegar de tres juegos para vencer a la tribu yaqui con pizarra final de 13 carreras a 6.
El escenario del campus universitario fue propicio para un enfrentamiento digno de esta fase en el que ambas escuadras combatieron buscando el triunfo para llegar a la serie de campeonato.
Lamentablemente para la tribu los errores fueron el factor que los orilló al precipicio de la derrota y descomponer un duelo de pitcheo que sostenían a lo largo del juego los lanzadores antagonistas Fernando Loza por San Luis y Tomás Villavicencio por los yaquis que al final dadas las circunstancias tuvieron que ser reemplazados derivado de lo complejo y competitivo del juego el cual quedó finalmente en poder de los bucaneros.
En el otro juego de playoff celebrado en la Unidad Deportiva santa Teresita, los tomateros de Trapichillo en un tenso juego rompieron el empate a cuatro carreras que se mantuvo hasta la cuarta entrada para perfilarse lentamente al triunfo sobre los diablillos Hersycel a quienes vencieron 11 carreras a 7 en lo que fue un juego muy disputado de principio a fin.
De paso los tomateros rompieron a los diablillos la prolongada racha ganadora que persistía desde el domingo 7 de febrero.
Por los luciferes subieron al motículo para contener la artillería de los cañoneros de Trapichillo Javier Lopez, Luis Acebo y Aarón Pérez que se supieron combinar el trabajo y la derrota en una tarde fresca, llena de batazos y emociones.
Pese a este enfrentamiento de infortunio y polémicas previo al juego, el equipo Diablillos interpuso una protesta sustentada en el reglamento que rige la competencia reservada para los jugadores acreditados, por lo que se asume que el equipo tomatero alineo a un jugador fuera del roster, lo cual tendrá que resolver la directiva de la liga para solventar esta demanda presentada durante el juego por el alto mando del los chamucos y es muy valido porque se tienen que respetar los reglamentos dentro de una buena organización.