Héctor Salas y Moisés Brambila, árbitros

En los festejos del Día del Árbitro los silbantes al pie del cañón

Dentro de la celebración del Día del Árbitro tuvimos la suerte de ver el buen ambiente que dentro del Colegio de Árbitros # 5 existe, pudimos conocer la opinión de dos que son pieza importante en el organigrama de ese grupo, Héctor Salas y Moisés Brambila.

Publicidad

MA: Héctor, es importante esta reunión de árbitros.
HS: “Sí, es necesario que haya este tipo de convivencia entre árbitros, es nuestro día y lo dedicamos para jugar al Fútbol y luego seguir juntos en buena armonía”.
MA: Manejas un rubro muy importante dentro del Colegio 5.
HS: “Hasta ahora todo está marchando bien, seguiremos poniendo todo de nuestra parte en apoyo a los futbolistas y al propio colegio”.

MA: Moisés Brambila, hay que estar preparados para la etapa de Liguilla en las diversas categorías.
MB: “Lo estamos Mario, tenemos la cantidad y la calidad que se requiere para enfrentar esa etapa”.

MA: Colegio 5 y árbitros profesionales celebrando aquí, este día del árbitro.
MB: “Sí, Mario, poco a poco el trabajo se está reflejando y la unidad entre silbantes está creciendo, ellos nos ayudan en partidos importantes y lo hacen bien”.

MA: Excelente Moisés, queda aún mucho por delante.

Más noticias

A buen paso Prepa

Tanto en la Platino como en la Diamante “A” lograron sendos triunfos el domingo en su cancha

La Diamante de Prepa 1 recibió a Economistas, un cuadro que ha mejorado respecto a la temporada pasada y que anotó primero, gol con el que se fueron al descanso en este encuentro que pitó Salvador Arellano.

Publicidad

En la segunda parte Prepa 1 logró el del empate a los 10 minutos con un gol del Chino Pacheco, con eso Prepa tomó el mando de las acciones y en el 22 Manano Ceceña con la cabeza puso el marcador 2 a 1, la cuenta la cerró Francisco Javier González que cruzó su disparo raso y colocado.

Enseguida en horario de las 09:30 horas se jugó el partido correspondiente a la fecha 2 del campeonato de liga, Prepa 1 recibía a un equipo que casi siempre se les complica, Ingenieros Unidos, con el antecedente de la pasada liguilla en que fueron protagonistas y el Prepa logró pasar.

Las acciones eran fuertes, se da la pena capital a favor de Prepa en el minuto 13 de la parte de inicio, “El Grillo” fue el encargado del cobro y el portero la rechazó, se esfumaba una buena oportunidad, Ingenieros reaccionó y se plantó en el área del Prepa pero gracias a dos estupendas intervenciones de Chico Caro, el arquero, el marcador se mantuvo inmóvil.

El primer tiempo arrojó un empate a un gol, se vinieron los cambios en ambos equipos, se da un segundo penal para Prepa y los cartones dijeron 2 a 1, luego el 3 a uno con un golazo de Jorge Abud en tiro directo de fuera del área, Sergio Díaz, “Karma” aprovechó un error de la defensa y puso el cuarto para Prepa.

Luego, en tiro directo, con la barrera colocada demasiado lejos, Manuel López acerca el tanteador 4-2 en el minuto 32, ya no pasaría más en las dos metas y el árbitro Arellano pitó la finalización.

El resto de la programación: Espinazo del Diablo 0-0 con Provincia, Xalisco 2-0 Rastro, Sección 49 empató a un gol con Lomas Altas, Mololoa le ganó 3-2 a Bellavista y Quinta Zapote 3-1 a Jacarandas.

Es mi momento: «Canelo»

Los Coras van contra Chivas