Reconocimiento para un grande

Jugador de mucha calidad: Guillermo Santiago “El Tieso”

Hay un grupo de futbolistas que reúnen cuando menos una vez por semana, se denomina “La Cáscara” y existen desde 1970, empezaron en la ciudad de la cultura y han estado en otras canchas como las desaparecidas Taxistas y Ejido.

Publicidad

A lo largo el tiempo algunos se han retirado, otros fallecido como es el caso de Roberto Graxiola, pero también han desfilado por ese grupo jugadores de la calidad de Ricardo Morán, Marco Díaz Ávalos, Vicente “Velluda” Valadez y sus hermanes Caneto y Sergio.
Hoy se han integrado jugadores de las nuevas generaciones y el grupo “La Cáscara” sigue practicando el fútbol, los viernes en la cancha 2 de la Unidad Deportiva “Santa Teresita” y fue ahí donde le dieron Reconocimiento a la trayectoria de “El Tieso” el anterior viernes por la tarde.

Hay algunos que recuerdan la jugada de Guillermo Santiago, cuando lo superan cruza la pierna por atrás y hay más de alguno que tiene algún recuerdito de esta jugada inesperada.

Don Guillermo Santiago cuenta en la actualidad con 80 años de edad, aunque no le gusta ser parte de algún equipo de los que participan en alguna liga, lo ha hecho en cuadros como Marmolería Martínez Flores, Zapata y Chapultepec, pero ya no quiere jugar en otra parte que no sea “La Cáscara” luego de 40 años jugando al fútbol.

El también futbolista Fernando Huerta fue la cabeza principal de este homenaje a Guillermo Santiago, todos juntos aplaudieron a “El Tieso”, jugaron su partidito acostumbrado y después disfrutaron de una carnita asada en franca amistad, esa que solo el fútbol logra.

Guillermo se mostró agradecido con este detalle, sigue disfrutando el andar en las canchas a sus 80 años, la familia, nos platicó, “esta contenta de que siga practicando este deporte que sigue siendo de mucha importancia para mi vida”. Nosotros también le reconocemos su deportivismo.

Más noticias

A buen paso Prepa

Tanto en la Platino como en la Diamante “A” lograron sendos triunfos el domingo en su cancha

La Diamante de Prepa 1 recibió a Economistas, un cuadro que ha mejorado respecto a la temporada pasada y que anotó primero, gol con el que se fueron al descanso en este encuentro que pitó Salvador Arellano.

Publicidad

En la segunda parte Prepa 1 logró el del empate a los 10 minutos con un gol del Chino Pacheco, con eso Prepa tomó el mando de las acciones y en el 22 Manano Ceceña con la cabeza puso el marcador 2 a 1, la cuenta la cerró Francisco Javier González que cruzó su disparo raso y colocado.

Enseguida en horario de las 09:30 horas se jugó el partido correspondiente a la fecha 2 del campeonato de liga, Prepa 1 recibía a un equipo que casi siempre se les complica, Ingenieros Unidos, con el antecedente de la pasada liguilla en que fueron protagonistas y el Prepa logró pasar.

Las acciones eran fuertes, se da la pena capital a favor de Prepa en el minuto 13 de la parte de inicio, “El Grillo” fue el encargado del cobro y el portero la rechazó, se esfumaba una buena oportunidad, Ingenieros reaccionó y se plantó en el área del Prepa pero gracias a dos estupendas intervenciones de Chico Caro, el arquero, el marcador se mantuvo inmóvil.

El primer tiempo arrojó un empate a un gol, se vinieron los cambios en ambos equipos, se da un segundo penal para Prepa y los cartones dijeron 2 a 1, luego el 3 a uno con un golazo de Jorge Abud en tiro directo de fuera del área, Sergio Díaz, “Karma” aprovechó un error de la defensa y puso el cuarto para Prepa.

Luego, en tiro directo, con la barrera colocada demasiado lejos, Manuel López acerca el tanteador 4-2 en el minuto 32, ya no pasaría más en las dos metas y el árbitro Arellano pitó la finalización.

El resto de la programación: Espinazo del Diablo 0-0 con Provincia, Xalisco 2-0 Rastro, Sección 49 empató a un gol con Lomas Altas, Mololoa le ganó 3-2 a Bellavista y Quinta Zapote 3-1 a Jacarandas.

A un paso Zapata

Ganancia a partes iguales