Arrasa Ricardo Anaya en elección interna del PAN

Con el 79% de las actas computadas, suma 146 mil 063 votos a favor (81%); mientras que Javier Corral tiene 29, 928 votos favor, es decir, el 16 por ciento del total

El diputado Ricardo Anaya Cortés arrasó en la elección de dirigente del PAN al obtener el 81% de los votos sobre el 16% del senador Javier Corral Jurado, al contabilizarse el 79% de las actas, informó la Comisión Organizadora de la Elección de Presidente del CEN (CONECEN).

Publicidad

Héctor Larios Córdova, presidente de la CONECEN informó que se han contabilizado 146 mil 063 votos a favor de Ricardo Anaya Cortés y 29 mil a favor de Javier Corral Jurado, con 2 mil 808 votos nulos. Expuso que la participación de militantes panistas en la votación interna fue del 50%.

Por su parte, Ricardo Anaya llamó a la reconciliación y extendió la mano a su contrincante Javier Corral, adelantó algunas acciones de su liderazgo; advirtió que habrá reducción en la nómina del partido en 50 por ciento y serán destinados esos recursos para programas de acercamiento permanente con los ciudadanos.

Además, se reducirá en 50 por ciento el sueldo del presidente del PAN; no viajará al estilo de los políticos de siempre, en vuelos privados sino en vuelos comerciales y en clase económica, y presentará una iniciativa al iniciar la próxima legislatura para reducir sustancialmente el gasto de las campañas electorales y de los partidos.

Triunfo de Anaya, trazado por corrupción: Corral

Javier Corral,  ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que el triunfo de Ricardo Anaya está trazado por la corrupción.

El senador panista acusó a su contrincante de compra del voto y acarreo con el fin de ganar la contienda. Además, aseguró que fue beneficiado con una promoción adelantada para poder promocionarse antes de que empezaran las campañas.

Acusó que la corrupción fue la principal arma para que Anaya obtuviera el triunfo en esta elección pero que pese a que tenía conocimiento de que el padrón estaba inflado a favor de Anaya, tenía el deber de participar en la elección.

“No confiamos en él ni en su equipo, vamos a esperar que en el ejercicio de su cargo legitime y dé muestra de confianza para recuperar esa credibilidad que hoy no tiene ante nosotros”.