El directivo del futbol italiano fue detenido en el marco de una operación coordinada contra operaciones con recursos ilícitos
El presidente del club Parma, de la primera división del futbol italiano, Giampietro Manenti, fue arrestado en una operación realizada por la Guardia de Finanza (policía financiera italiana) por blanqueo de capitales.
Según las autoridades, el presidente de la escuadra con sede en la ciudad de Parma fue detenido en el marco de una operación coordinada por la fiscalía de Roma.
Imputado por el uso de capitales de origen ilícito, Manenti fue arrestado al lado de otras 21 personas, acusadas, entre otros delitos, de peculado y lavado de dinero con el agravante del método mafioso.
Director de la sociedad de servicios con sede en Eslovenia, MapiGroup, Manenti adquirió en febrero pasado al club, que estaba a un paso de la quiebra.
El nuevo propietario aseguró que contaba con los fondos para cubrir las deudas de la escuadra y pagar los sueldos atrasados de los futbolistas, pero el dinero nunca llegó.
Manenti esperaba la audiencia del Tribunal de Quiebras, fijada para este jueves, ante la cual se había comprometido a presentar un plan de rescate.
Sin embargo, decenas de agentes se presentaron a primera hora de este miércoles en la sede de la sociedad en Collecchio, a las afueras de la ciudad de Parma, que fue cateada.
Con deudas por más de 70 millones de euros, el club no cuenta con fondos ni para pagar la luz del club.
El alcalde de la urbe, Federico Pizzarotti había interrumpido toda relación con Manenti, luego de que en un reciente encuentro no presentó ninguna garantía económica para salvar a la escuadra, ante lo cual le fue revocada la concesión para utilizar el estadio local.
“Que ningún chacal toque a la ciudad y a nuestra escuadra”, escribió Pizzartotti en su cuenta de Twitter tras conocer el arresto de Manenti.
“Todo es un asco”, declaró, por su parte, el capitán del equipo, Alessandro Lucarelli al arribar este miércoles a los entrenamientos.