Arrollan y matan a dos policías durante protesta en Venezuela

Durante una protesta por el aumento de tarifas en el transporte público, un conductor proyecto su autobús contra varios policías dejando dos muertos y al menos cuatro heridos

Dos policías murieron y otros cuatro resultaron gravemente heridos el martes durante una protesta por el aumento del pasaje del transporte público en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

publicidad
Publicidad

Los policías Nicolle Pérez Soler, de 21 años, y Otto Márquez, de 25 años, fallecieron tras ser atropellados por un autobús de pasajeros que había sido secuestrado por presuntos manifestantes, informó la policía del estado de Táchira a través de su cuenta de Twitter.

En el incidente otros cuatro policías resultaron gravemente heridos.

El violento hecho ocurrió cuando los uniformados estaban rodeando una terminal de pasajeros de San Cristóbal para evitar que personas con los rostros cubiertos con telas atacaran algunos vehículos, y en ese momento los policías fueron atropellados por un autobús que había sido secuestrado por manifestantes, precisó la fuerza.

El gobernador oficialista del Táchira, José Vielma Mora, anunció que el Ministerio Público asumió la investigación de los hechos que sostuvo que fueron cometidos por “presuntos estudiantes”. Al lamentar las muertes, el gobernador dijo en su cuenta de Twitter que los uniformados fallecidos estaban cumpliendo labores de vigilancia lejos del lugar donde se generó la protesta.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Táchira, Ramón Cabeza, dijo a la prensa que al menos 31 personas fueron detenidas durante la protesta que se registró en los alrededores del estatal Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial de San Cristóbal en rechazo al aumento del pasaje del transporte público.

Publicidad