Artesanos indígenas entran a la formalidad

Son un total de 55 artesanos indígenas los que entraron a la formalidad de los negocios

Son un total de 55 artesanos indígenas los que entraron a la formalidad de los negocios; y por lo mismo ya reciben beneficios como Seguro Social, INFONAVIT y el acceder a créditos de La sociedad Hipotecaria Federal y FONACOT, así informó el encargado de vinculación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Nayarit Simón Félix Dueñas.

“Era necesario invitarlos a la formalidad. Es un grupo de 55 que entraron en diciembre del 2014 a la formalidad de todo lo que viene siendo el régimen de incorporación fiscal y en el SAT y con el concepto del comercio y algunos otros en la elaboración e productos artesanos”, detalló Félix Dueñas.

El encargado de vinculación de la CANACINTRA relató que entre los motivos por los que los artesanos decidieron formalizarse es porque al no dar factura bajaban sus ventas.

“Había algunas fugas también de ventas, porque venían algunas personas que necesitaban facturar y pues no podían venderles. Entonces había esa fuga que las compras se iban ya directamente a las comercializadoras. Entonces nosotros como CANACINTRA individualmente se les registró a ellos para que puedan facturar y puedan ellos hacer sus propias ventas directamente al consumidor”, concluyó Félix dueñas.

Publicidad