Asaltan oficinas de Agua Potable en Acapulco y matan al gerente

La mañana de este martes, personas armadas asesinaron e hirieron respectivamente a dos funcionarios del Sistema de Agua Potable Municipal del puerto de Acapulco.

De acuerdo con el reporte policiaco, dos hombres armados y embozados llegaron a las 9 de la mañana a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (CAPAMA), en la colonia Ciudad Renacimiento, se metieron a la oficina del gerente y dispararon en su contra, quedando muerto en el lugar Arquímedes Guzmán Cisneros y resultando herido el coordinador Jorge Trujillo Acevedo.

publicidad
Publicidad

La persona herida fue trasladada al Hospital General, Donato G. Alarcón para recibir atención médica, mientras que Guzmán Cisneros quedó muerto en el lugar de los hechos. Peritos de la Fiscalía encontraron casquillos percutidos calibre 45.

En un comunicado, la Fiscalía informó que se inició la averiguación previa TAB/REN/04/0146/2016, por los delitos de homicidio y lesiones por arma de fuego contra otra persona que resultó lesionada.

La indagatoria se seguirá contra quien o quienes resulten responsables, por el presunto asalto ocurrido la mañana de este martes en las oficinas de la Capama de Acapulco en Ciudad Renacimiento.

De acuerdo con información recabada por el Ministerio Público, testigos presenciales declararon que dos personas armadas y cubiertas del rostro ingresaron a las instalaciones, agredieron a los dos trabajadores de la oficina municipal y sometieron al personal que se encontraba el lugar.

Este es el segundo funcionario municipal de Acapulco que asesinan en los últimos meses. El pasado 7 de diciembre, el director de Recursos Humanos, Andrés Lara García, fue asesinado a balazos, junto con su asistente, a unos metros del Fuerte de San Diego.

Publicidad