Asegura rector de la UAN recursos para adeudos

El acuerdo tomado en consenso fue que no regresarán a clases hasta que se les pague todo el adeudo

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Ignacio Peña González, informó que obtuvo el recurso económico para cubrir la totalidad de los adeudos decembrinos y la quincena, aunque el dinero aún no está radicado en las cuentas de la UAN, el salario ya es seguro, “mañana a los jubilados y pensionados se les pagará y para los compañeros activos el viernes” indicó el rector.

Publicidad

El rector avisó que deben llegar alrededor de 240 millones de pesos aportados por la SEP y el Gobierno Estatal; mencionó que se está a la espera de que llegue el recurso, y en el momento en que esté en las cuentas universitarias se hará la dispersión.

El anterior rector Juan López Salazar, dejó un adeudo de mil 400 millones de pesos. Actualmente López Salazar, tiene una demanda por peculado y uso indebido de funciones, pero no hay una orden de aprehensión liberada hasta este momento.

El acuerdo tomado en consenso fue que no regresarán a clases hasta que se les pague todo el adeudo, e instaron a los casi 30 mil alumnos a que apoyen a los catedráticos y el paro laboral.

Ni un peso a la FEUAN, se protestó

“Ni un peso a la FEUAN y “fuera FEUAN”, fue lo que se pidió durante la reunión de este miércoles en la rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit, lo anterior luego que el líder estudiantil Aarón Verdusco solicitó que se levante el paro laboral, lo cual fue repudiado por los trabajadores y docentes.

“Quieren clases ahora, pero bien que las interrumpen cuando se trata de sus fiestas”, expresó el líder de la SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo.

Los  inconformes exigieron que se les realicen auditorias a la FEUAN, Sindicatos y el mismo Patronato a fin de conocer cuántos recursos se les entrega y en qué se utilizan.

Cabe señalar que posterior a la manifestación frente a la rectoría de la UAN, el líder estudiantil Aarón Verduzco, acudió a una reunión de SPAUAN en donde fue corrido por los trabajadores sindicalizados.

La razón por la que acudió el presidente de la FEUAN a la reunión fue para convencer al líder sindical Carlos Muñoz de apoyar su exigencia de que se reanuden las labores.

Publicidad