Aseguradora responderá por daños a casas de INFONAVIT tras lluvias

Reportan que fueron afectadas 91 viviendas por la tormenta del pasado 30 de junio

La aseguradora Atlas realizó la validación de daños en las viviendas de INFONAVIT afectadas por las lluvias del pasado 30 de junio, con el fin de restaurar las zonas afectadas de aquellas personas que cuentan con un crédito vigente en Tepic.

Publicidad

Fueron 580 viviendas visitadas durante el recorrido de verificación, en la zona de Valle Real, Valles del Country, Lagos del Country, FOVISSSTE, Colosio, Comerciantes, Gustavo Díaz Ordaz, Hermosa Provincia, Puente de San Cayetano, Antonio R. Laureles, México, Los Llanitos, Puesta del sol, Vistas de la Cantera y Dr. Ignacio Cuesta Barrios, resultando afectados 91 hogares.

Durante un encuentro con autoridades de INFONAVIT y Protección Civil, se hizo la entrega de 64 indemnizaciones a acreditados, el cheque promedio constaba de 22 mil 853 pesos, con un monto máximo superior a los 40 mil pesos, y el mínimo de 14 mil, quedando pendientes aún 27 beneficiarios que reciban este apoyo, en total son un millón 469 mil 717 pesos.

Roberto Lamas de Alba encargado de la delegación regional de INFONAVIT en Nayarit, reconoció que este beneficio se debe a las mismas personas que cuentan con créditos y que han tomado conciencia al estar al corriente en los pagos de su cuenta crediticia, además de asegurar que Nayarit ocupa el primer lugar en otorgamiento de créditos a nivel nacional, al rebasar la cantidad de 3 mil 470 que se tiene como meta.

“La gente ha demostrado interés en ponerse al corriente en el pago de sus cuentas, y sí hemos logrado una muy importante recuperación, la gente ha tomado conciencia y ha ido de a poco aportando para que en ese sentido la delegación en Nayarit tenga la opción de generar una recuperación importante”, explicó.