Aseguran 101 ejemplares de vida silvestre y productos derivados en Jalisco

Este jueves la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), informó sobre el aseguramiento preventivo de 101 ejemplares de flora y fauna silvestres, productos y subproductos, en Puerto Vallarta, Jalisco.

En una primera acción, personal de la PROFEPA en la entidad inspeccionó una tienda de venta de artículos de piel, ubicada frente al malecón de Puerto Vallarta, con el objeto de verificar la legal procedencia de los productos y subproductos ofertados.

Publicidad

Durante la inspección, se aseguraron precautoriamente 12 cintos de piel de serpiente, 8 pares de botas hechas con piel de reptil y 9 hebillas con tarántulas encapsuladas, mismos que se ofertaban al público sin la documentación que acreditara su procedencia legal.

De igual manera fueron asegurados ejemplares animales disecados, así como una piel y cráneo de pecarí de collar, una cornamenta y un cuerno de venado, una piel de boa constrictora y una piel de falso coralillo.

Por otro lado, fueron revisados dos restaurantes, en los cuales se aseguraron un total de 58 grupos de orquídeas y bromelias, así como un ejemplar de venado cola blanca.

Publicidad