Aseguran 26 vehículos robados en Reynosa, estaban dentro de taller

En el operativo fueron detenidos tres presuntos integrantes de un grupo delictivo que reparaban los autos para cometer ilícitos y elaboraban “ponchallantas”

Al interior de un taller automotriz en Reynosa, Tamaulipas, fueron asegurados 26 vehículos y detenidos tres presuntos integrantes de un grupo delictivo que reparaban o modificaban los autos para cometer ilícitos y elaboraban “ponchallantas”.

publicidad
Publicidad

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, labores de inteligencia arrojan que ese lugar era ocupado para esos fines.

Durante labores de investigación elementos de la PGJT detectaron a un sujeto en la calle Doctor Calderón, quien, al notar la presencia policiaca, empezó a lanzar artefactos denominados “ponchallantas” para evitar fuera seguido.

Esto provocó su persecución hasta que el sujeto ingresó a un taller de hojalatería y pintura.

Dentro del establecimiento había dos personas las cuales se encontraban elaborando artefactos en forma de estrella denominados “ponchallantas”, por lo que se procedió a su detención.

Después de inspeccionar el establecimiento, se realizó el aseguramiento de 26 vehículos de los cuales 1 tenía manchas hemáticas; 2 motos acuáticas; 49 artefactos de los conocidos como “ponchallantas” ; un radio de frecuencia, y una máquina para soldar con electrodos.

Las investigaciones permitieron establecer que el taller automotriz además de ser usado en la reparación de vehículos para cometer ilícitos, lo utilizaban en re marcación de números de serie de automóviles robados, y estacionamiento de vehículos regulares vinculados con el crimen organizado.

Los detenidos, Héctor Daniel “ N” de 35 años de edad, Antonio “ N” de 63 y un menor de edad, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las acciones Jurídicas correspondientes.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas mediante la Procuraduría General de Justicia reafirmó su compromiso de llevar ante la autoridad a quienes atentan contra la seguridad de la comunidad, así como contra los elementos de Policía y Fuerza Pública.

Publicidad