Aseguran en Rosamorada madera en terrenos forestales

En el marco del programa permanente de cero tolerancia a la tala ilegal, la PROFEPA aseguró 242 trozas de madera motoaserrada de la especie Huanacaxtle

En el marco del programa permanente de cero tolerancia a la tala ilegal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró durante un operativo efectuado en el municipio de Rosamorada, Nayarit, 242 trozas de madera motoaserrada de la especie Huanacaxtle.

Publicidad

Dicha acción se concretó el pasado 11 de marzo en el Predio denominado Las Siete Vigas, ubicado en terrenos forestales del Ejido San Juan Bautista, debido a que el visitado no acreditó la procedencia legal del producto forestal al momento de la inspección.

Tampoco presentó la autorización correspondiente que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el derribo y el aprovechamiento de arbolado de esta especie, misma que al cubicarse arrojó un volumen total de 20 m3 y/o 194.6 m3 de rollo total árbol.

La madera asegurada se trasladó a la ciudad de Tepic, Nayarit y quedó en depositaría en las instalaciones de la Delegación Federal de la Profepa.

Asimismo, se dio parte de estos hechos, mediante denuncia penal, al Agente del Ministerio Público Federal (MPF) con sede en la ciudad de Acaponeta para lo que en consecuencia proceda.

Publicidad