Inspectores de la profepa observaron a sujetos transferir la madera con maquinaria a dos tracto camiones
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un total de 28.16 metros cúbicos de madera de las especies dalbergia granadillo y dalbergia congestiflora, consideradas en peligro de extinción, en el municipio de Bahías de Banderas, Nayarit.
La institución informó a través de un comunicado que se puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a nueve personas por la presunta posesión ilegal de la materia prima forestal maderable.
La Profepa explicó que durante recorrido de vigilancia, en coordinación con elementos de la Policía Federal, en el lugar conocido como “El Panteón”, en las cercanías del poblado de Lo de Marcos observaron que dichos sujetos transferían la madera con maquinaria a dos tracto camiones.
Los inspectores federales de la Profepa constataron que en el lugar existían 8 trozas de madera en rollo arriba de un tracto camión y 9 trozas más en el piso, todas con diferentes longitudes y diámetros, por lo que al cubicarlas arrojaron un volumen total de 28.16 metros cúbicos rollo.
La Procuraduría aseguró la madera, así como maquinaria, que consiste en una retroexcavadora pachara mano de chango y 2 tracto camiones; además puso a disposición del Ministerio Publico de la Federación a 9 personas, en la subsede del Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.