La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró 8.2 metros cúbicos de madera labrada o moto serrada de las especies huanacaxtle y cedro rojo
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 8.2 metros cúbicos de madera labrada o moto serrada de las especies huanacaxtle y cedro rojo, en la ciudad de Tepic, Nayarit.
A través de un comunicado se informó que la materia prima se encontraba almacenada en el Centro de Almacenamiento y Transformación de materias Primas Forestales (CAT).
“En atención a una denuncia ciudadana, personal de la delegación federal de la PROFEPA en la entidad acudió al lugar citado, donde solicitó al inspeccionado documentación que avalara la legal procedencia de la materia prima forestal, consistente en: 1.655 metros cúbicos de madera huanacaxtle (Enterolobium cyclocarpum) y 6.545 metros cúbicos de madera cedro rojo (Cedrela odorata)”, indicó.
La PROFEPA constató que el CAT no contaba con el aviso de funcionamiento, por lo que se ordenó la Clausura Total Temporal del establecimiento.
La dependencia señaló que la especie de cedro rojo (Cedrela odorata), se encuentra enlistada en la Norma Oficial; NOM-059 SEMARNAT- 2010, con categoría sujeta a Protección Especial.
La materia prima forestal fue trasladada a las instalaciones de la delegación federal de la PROFEPA en Nayarit para su depósito.