Aseguran más de 22 mil litros de precursor químico

Personal de la Policía Federal detuvo en el kilómetro 145+600 de la carretera Guadalajara-Tepic, al operador de un vehículo que la transportaba

Personal de la Policía Federal (PF) detuvo en el kilómetro 145+600 de la carretera Guadalajara-Tepic, al operador de un vehículo que transportada cerca de 22 mil 400 litros de ácido clorhídrico, cuyo registro de adquisición y traslado presentaban serias inconsistencias.

publicidad
Publicidad

En un comunicado, se informó que los elementos federales marcaron alto al conductor de un vehículo de carga debido a que no portaba cinturón de seguridad, lo que representa una falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Cuando los policías federales concluyeron una inspección en el área de la carga, el chofer reinició la marcha del camión e intentó darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que concluyó metros más adelante.

El vehículo fue trasladado a la sede del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se realizó una revisión minuciosa que permitió contabilizar un total de 720 bidones con distintas capacidades de almacenamiento, los cuales contenían cerca de 22 mil 400 litros de ácido clorhídrico.

El precursor químico, así como el conductor y el vehículo, quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Publicidad