Aseguran ronda de repechaje

Los mexicanos Virgen y Ontiveros; en la segunda jornada del Abierto de Vitoria en Brasil

La doble jornada del Torneo Abierto que se lleva en la ciudad de Vitoria, Brasil, tercera fecha del Tour Mundial de Voleibol de Playa dejó como resultado un triunfo y una derrota a la pareja mexicana conformada por Juan Virgen de Nayarit y Lombardo Ontiveros de Sinaloa.
En el primer partido fueron sorprendidos por los jugadores brasileños Guto y Saymon quienes están ranqueados en el lugar 28 de la competencia. El marcador fue de 21-15, 19-21 y 15-10.
Mientras que en el segundo partido sacaron la victoria ante los canadienses Schalk y Saxton ubicados en el lugar 5 del ranking del evento con parciales de 21-19 y 23-21.
Al finalizar la primera ronda, los aztecas aseguraron al menos el repechaje, esperando el marcador entre los brasileños brasileños Guto y Saymon quienes enfrentarán a los rusos Stoyanovskiy y Yarzutkin. En caso de que los cariocas ganen se ubicarían en el primer lugar del Grupo “E”, dejando en la segunda posición a los mexicanos.
Los posibles rivales para la dupla mexicana podría ser los holandeses Brouwer y Meeuwsen ubicados en el cuarto lugar del ranking del evento o los germanos Erdmann y Fuchs. Antes del cierre de la edición aun se estaban disputando los partidos para definir los lugares en los ocho grupos.
“Tuvimos una primera ronda aceptable, pero podemos mejorar. Habrá que esperar los demás resultados para conocer si pasamos de manera directa o nos vamos a la repesca. Queremos seguir mejorando, alcanzar al menos el quinto sitio que hemos conseguido en las dos primeras fechas del Tour Mundial y con esto seguir sumando en el ranking rumbo a Juegos Olímpicos”, comentó el santiaguense vía Skype.

Publicidad