Aseguran tres narcocampamentos en Jalisco

En el lugar un grupo criminal entrenaba a personas reclutadas bajo engaños

Un operativo realizado ayer por la Fiscalía General del Estado (FGE) dejó un saldo de tres narcocampamentos asegurados, 19 detenidos y una persona abatida.

Publicidad

La guarida de los sicarios fue descubierta por los indicios encontrados el viernes 21 de este mes en dos narcocampamentos cateados, en donde un grupo criminal entrenaba a personas reclutadas bajo engaños, mediante las redes sociales.

Entre los detenidos de ayer, 16 fueron sorprendidos en un campamento, dos más en una carretera con dos armas largas y uno más estaba en la cabecera municipal intentando hablar por teléfono, presuntamente para avisar sobre la presencia de autoridades, según informó la Fiscalía.

Uno de los aprehendidos es de origen hondureño y al menos 10 de ellos están identificados ya como activos criminales, mientras 9 más aún en están bajo investigación, esto de acuerdo a la información oficial.

Al menos tres de ellos estarían reportados como víctimas de desaparición.

Los campamentos asegurados ayer estaban ubicados en zonas serranas de difícil acceso entre las delegaciones de Ahuisculco, Navajas y Cuisillos; uno de ellos fue hallado con ayuda de cámaras detectoras de calor, usadas en un sobrevuelo del helicóptero de Fiscalía.