La pequeña de 20 días fue asfixiada por su padre de 19 años, por causas aún indeterminadas; él inventó que se la robaron al salir de una clínica
Una bebé de sólo 20 días de nacida fue asesinada por su padre de 19 años de edad, quien inicialmente dijo que le habían robado a su hija en San Pedro Cholula, un municipio conurbado de la capital de Puebla.
Según Esteban Vargas, después de salir de la clínica 12 del IMSS, localizada en la calle 4 Norte de San Pedro Cholula, dos sujetos le arrebataron a la infante y huyeron en un vehículo Nissan, tipo Tsuru, de color negro.
Elementos de la Policía Municipal atendieron al llamado del entonces desesperado padre; más tarde, policías ministeriales se sumaron a la causa; los integrantes de las dos corporaciones comenzaron un recorrido para esclarecer los hechos.
Durante el trayecto, Esteban Vargas comenzó a caer en contradicciones, por lo que no tuvo otra alternativa que confesar que había privado de la vida a su hija.
El fiscal general Víctor Carrancá Bourget informó que Valentina Vargas Mora fue asfixiada, descartó el robo y dijo que continuaban las investigaciones para esclarecer el caso; “no existió robo alguno de la bebé, lamentablemente falleció al parecer por asfixia”, dijo.