Al parecer en esa finca se vendía droga, mencionó el fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez
La tardenoche del domingo fueron asesinadas siete personas (cinco mujeres y dos varones) en la colonia Francisco I. Madero en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.
Los hechos ocurrieron al interior de la finca marcada con el número 345 de la calle Mariano Moreno. La agresión a balazos fue directa. Según las primeras versiones, había una fiesta cuando llegaron los sujetos armados y los rafaguearon.
Expertos forenses encontraron en el lugar varios casquillos percutidos de arma calibre .223 y 40 milímetros.
Los cuerpos registraron impactos de arma de fuego en distintas partes.
Los agresores huyeron en un vehículo con placas de la Ciudad de México.
Al investigar el asesinato de siete personas, cinco mujeres y dos varones, en el municipio de Tlaquepaque, la Fiscalía General de Jalisco detectó que hubo un modus operandi similar a otros hechos violentos registrados recientemente en las colonias ubicadas en el cerro del 4.
Al parecer el sitio donde se realizaba la fiesta y donde ejecutaron a las siete personas era una narcotiendita. La finca estaba deshabitada la mayor parte del tiempo.
“Al parecer hay el entendimiento que en esa finca se vendía droga”, mencionó el fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez.
Las autoridades jaliscienses investigan el tipo de balas, calibre 223, usadas en la ejecución, porque ya se han detectado en otros casos.
“Ya están utilizando ese tipo de arma, estamos esperando la balística para ver en la relación si hay similitud con otro hecho delictivo”, dijo el funcionario.
Por ejemplo, este mismo fin de semana hubo el asesinato de una comerciante en la zona del cerro del 4. Se investiga si hay vinculación.
“Al parecer puede tener relación con la señora que vendía tortas. Hay unos teléfonos por ahí que estamos tratando de enlazar, son cárteles, todavía no tenemos identificados a qué célula pertenecen”, afirmó el fiscal.