Asesinan a alumno en estacionamiento de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Pedro Chávez, de 22 años, alumno de la Facultad de Derecho fue atacado por hombres armados

Un estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue asesinado anoche en el estacionamiento del campus, se informó en el programa Atando Cabos.

publicidad
Publicidad

De acuerdo con la emisión, Pedro Chávez, de 22 años, alumno de la Facultad de Derecho fue atacado por hombres armados.

Los hombres ingresaron al lugar y le dispararon al menos en cuatro ocasiones, una de ellas, directamente en la cabeza.

Adrián López, director de El Oeste, informó que el joven salía de la facultad a las 19:00 horas, se acercaba a su automóvil, Mercedes color gris con placas de Michoacán. Luego de ser atacado, Pedro fue auxiliado por compañeros de la universidad.

Señaló que no es la primera vez que dentro de la universidad suceden hechos de violencia, en abril de 2013, refirió, un maestro resultó lesionado a balazos; en febrero de 2011 un estudiante de psicología resultó herido; en octubre de 2010 otro alumno de la facultad de derecho en Mazatlán fue atacado a balazos dentro de la universidad; en junio de 2009 el director de la facultad de Contabilidad y Administración fue víctima de un atentado a balazos.

Por otra parte, indicó que el malestar de los policías que quieren ir a paro surge de una iniciativa que se autoriza en el Congreso de manera muy rápida, atribuida al gobernador electo, como parte de la transición entre Mario López Valdés y Quirino Ordaz, que propone incrementar los años de jubilación para los policías, que actualmente se pueden retirar a los 52 años.

Cambio que además promovió el Mario López Valdés con el argumento de fortalecer la policía, de pagarles y equiparlos mejor. Precisamente algo que presume, al concluir su sexenio, es la inversión de 17 mil millones de pesos en seguridad pública.

Publicidad