En Jalisco, el fiscal regional Gonzalo Huitrón fue asesinado la mañana de este viernes cuando se dirigía a su oficina.
El fiscal regional de Jalisco, Gonzalo Huitrón, circulaba en su camioneta sobre la carretera Ocotlán-Guadalajara, cuando un comando armado disparó varias veces contra su vehículo, por lo que hizo que perdiera el control y volcara.
Las dos escoltas de Gonzalo Huitrón resultaron heridos por impactos de bala y fueron trasladados a un hospital.
Policías estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardan el lugar, donde se encontraron cerca de 200 casquillos percutidos.
Asesinan a dos elementos de la Policía Investigadora en Jalisco
La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó el asesinato de dos elementos de la Policía Investigadora.
Se trata de José Jaime Márquez y Edgar Andrés Flores Olivares, policías investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas quienes realizaban una investigación referente a la localización de una persona desaparecida, en el municipio de Etzatlán, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos armados.
Según las primeras indagatorias, los plagiarios los sometieron y se los llevaron a bordo de varios vehículos.
Posteriormente los asesinaron, abandonando sus cuerpos en un camino rural a unos kilómetros de la cabecera municipal de Etzatlán.
Desde la tarde del sábado, autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo para ubicarlos después de que se reportó su secuestro.
Márquez y Flores Olivares iban acompañados por una mujer policía, quien presuntamente tras el plagio se quedó en el sitio.
La Fiscalía del estado envió un comunicado en el que se solidariza con las familias y amigos de los oficiales fallecidos, enfatizando que no descansarán hasta dar con los responsables de la muerte de sus compañeros.
El pasado 22 de mayo, tres hombres fueron asesinados a tiros en las últimas horas en Guadalajara y Tlaquepaque.
Dos jóvenes fueron asesinados a tiros en la colonia Loma Linda, de Guadalajara.
La agresión ocurrió cuando familiares de una de las víctimas rezaban un novenario en la calle Apolonio M. Avilés, al cruce con la 22, en las faldas del cerro del Cuatro.
Uno de los fallecidos, de 30 años de edad, quedó a mitad de la calle, el otro casi a una cuadra de distancia.
Alrededor de los cuerpos se aseguraron casquillos percutidos de dos diferentes calibres.