Canelo Álvarez ya no está ligado al multimillonario acuerdo que tenía con la plataforma DAZN y también ha roto su contrato con la promotora Golden Boy Promotions. En 2018, el boxeador mexicano firmó por DAZN, a razón de 365 millones de dólares, por 11 peleas en cinco años. Esto otorgaba a Saúl Álvarez un lugar de privilegio, pues nadie había logrado un acuerdo de tal magnitud en el deporte.
Canelo Álvarez sólo ha llegado a materializar tres peleas hasta la fecha en base a su contrato con DAZN. Venció a Rocky Fielding, Daniel Jacobs y Sergey Kovalev. Posteriormente los tiempos para cerrar su siguiente contienda se dilataban tanto que perdió el título del peso medio de la IBF, uno de los que había arrebatado a Golovkin, y que acabó de nuevo en la cintura del kazajo. Esto ya hizo que el de Guadalajara reprobara públicamente la labor de Óscar de la Hoya.
Canelo lleva ya un año sin pelear, y entre tanto se replanteó una nueva estrategia en vista de que Golden Boy Promotions no cerraba ningún combate. Su contrato estaba ya cercano a expirar y Àlvarez demandó tanto a su promotora como a DAZN, en busca de convertirse en agente libre. Ahora la idea es reactivar Canelo Promotions junto a su entrenador y amigo Eddy Reynoso, y convertirse en copromotores de sus peleas.
«No puedo hablar de muchos detalles pero lo que más me preocupaba era la demora entre peleas. Yo lo que quiero es combatir, seguir haciendo historia. He tenido que hacer todo esto [la demanda] y espero que los boxeadores que vienen detrás se den cuenta de que se tienen que respetar nuestros derechos como peleadores», comentaba Canelo en la ‘Casa del Boxeo’ de TV Azteca.
Álvarez, que en su día cuando firmó por DAZN destacó que ya no sería necesario pagar «70 u 80 dólares por una velada», pues la plataforma de streaming responde a una cuota mensual, regresará ahora al regazo del tan lucrativo PPV, donde era el rey tras la retirada de Mayweather. «Para mí lo importante era que yo fuera agente libre y no el dinero. Es uno de los días más importantes de mi carrera. Eddy Reynoso y yo seremos los copromotores de mis peleas. Lo que quiero es hacer buenas peleas, que es lo que la gente quiere ver», recalcaba el boxeador.
De entrada, Álvarez señaló que es muy probable que se subirá al ring este año: «Hay grandes posibilidades de que pelee antes de que acabe 2020, tengo ganas y entusiasmo por hacer un combate. ¿El 19 de diciembre? Cuando sea, no me importa pelear en Navidad», expresó. Su rival más probable, Caleb Plant. También abrió la puerta a luchar en Japón y Europa: «Estoy con ganas de probar nuevos escenarios y conocer otros sentimientos. Viene la mejor etapa de mi carrera».