Los ejidos beneficiados son Zapotanito de Santa María del Oro y Cofradía de Juanacatlán en Jala
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invirtió en Nayarit 180 mil pesos para la contratación de dos promotoras comunitarias como parte del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) en el componente de Gobernanza y Desarrollo de Capacidades en su asignación 2017.
El Gerente Estatal de la CONAFOR Pedro Tello García, informó que fueron los ejidos de Zapotanito en Santa María del Oro y Cofradía de Juanacatlán de Jala, los ejidos que resultaron apoyados en esta modalidad quienes contaran con una promotora cada uno.
“Los promotores comunitarios son piezas clave en la participación a nivel ejidal y comunal, y en esta ocasión para Nayarit, tenemos la fortuna de que serán dos compañeras quienes fortalecerán las gestiones en el territorio de cada ejido, impulsando procesos incluyentes para grupos vulnerables durante 12 meses”.
Las nuevas promotoras comunitarias, tienen como finalidad, informar a sus ejidos sobre los programas que la CONAFOR otorga, ayudando a gestionar recursos o apoyos y hacerlos partícipes de los programas de la dependencia.
Durante la firma de convenio de trabajo con la CONAFOR, las promotoras recibieron una capacitación sobre sus funciones a realizar e intercambiaron experiencias con las autoridades ejidales para el mejoramiento de su desempeño laboral en cada uno de sus ejidos, buscando siempre el beneficio de las comunidades.