Asiste Edgar Veytia a Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

Procuradores y fiscales intercambian buenas prácticas, experiencias, además de asumir compromisos en favor de la justicia para los mexicanos

El Fiscal General Edgar Veytia, asistió a la trigésima tercera Asamblea de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia del País, encabezada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Publicidad

Dicha reunión se encuentra enmarcada en el Plan de Seguridad Nacional 2015, donde procuradores y fiscales intercambian buenas prácticas, experiencias, además de asumir compromisos en favor de la justicia para los mexicanos.

El Fiscal Edgar Veytia, señaló al respecto que con dichas conferencias se exponen diferentes puntos de vista y sobre todo estrategias de seguridad que permitirán a las entidades mejorar las mismas de acuerdo a las necesidades de cada Estado.

Asimismo señaló, se trataron temas como el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del cual resaltó en la Entidad ya se implementó en tres municipios, Santa María del Oro, Tepic y Xalisco, destacando que en el mes de diciembre del presente año, se implementará en todo el Estado.

Finalmente en su mensaje el Presidente Enrique Peña Nieto, explicó que dichas acciones son “para lograr un proceso más transparente, rápido y efectivo de justicia demandado por la ciudadanía que seguirá respaldado por el Gobierno de la República a todas las entidades federativas del país”.