Astronauta mexicano analiza candidatura independiente para 2018

Rodolfo Neri Vela dijo que su decisión dependerá de la respuesta de la ciudadanía y de lo que pase en 2016

El astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, indicó que analiza la candidatura independiente, la cual no tenía dentro de sus planes.

publicidad
Publicidad

«Lo estoy pensando, lo estoy evaluando por la respuesta positiva de la gente, porque todo esto fue una casualidad», dijo en entrevista.

A tres años de la sucesión presidencial, el astronauta reveló que evaluará contender en los comicios de 2018 como candidato independiente y destacó el apoyo que ha recibido a sus aspiraciones.

«Me dedico a impartir conferencias a empresas, universidades, actualizar mis libros, en una de estas actividades doy una rueda de prensa como generalmente se hace y me preguntan al final si pienso incursionar en la política y en son de broma les digo me voy a lanzar para candidato para el 2018 (…) Después comienzo a checar correos electrónicos y me sorprendo, todos apoyando mi candidatura», relató.

En este tenor, el astronauta dijo que su decisión dependerá de la respuesta de la ciudadanía y de lo que pase en 2016.

«Contabilizando los apoyos, meditar todo esto, ver de qué manera puedo contribuir.

“No es un capricho de que me voy a poner la banda presidencial porque además esto sería una misión mucho más compleja que ir al planeta Marte, es muy difícil», dijo.

Neri lamentó que no haya autoridad, comenzando por el presidente, que ponga un alto a la situación de derroche “y que sigamos siendo la burla en el mundo entero, de ser una de las democracias más caras del mundo”.

Y es que dijo que los gastos “onerosos” se dan en un contexto de mucha pobreza y una educación de muy baja calidad.

“La gente me ha escrito apoyándome de forma voluntaria, no creen en el INE, están decepcionados, mucha gente dice para qué voy a votar si todos son iguales”, indicó.

Señaló que seguirán diciendo que México tiene que ponerse a la altura de otras democracias del mundo.

Publicidad