Los agresores se desplazaban en un automóvil Ford Focus gris y en una camioneta Suburban blanca, desde donde abrieron fuego contra un vehículo tripulado por los escoltas de la Presidenta Municipal
La alcaldesa panista de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar Vázquez, sufrió la noche del domingo un ataque a balazos del que salió ilesa, gracias al blindaje de su camioneta.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:10 horas, tiempo de Matamoros, cuando la edil iba en su vehículo por la zona Centro de la ciudad, junto con otras dos camionetas que la escoltaban.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas detalló que los agresores se desplazaban en un automóvil Ford Focus gris y en una camioneta Suburban blanca, desde donde abrieron fuego contra un vehículo tripulado por los escoltas de la alcaldesa.
La alcaldesa no resultó herida, pero sufrió una crisis nerviosa.
Al respecto, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, condenó enérgicamente el atentado que sufrió la alcaldesa de Matamoros.
En un comunicado, el líder panista llamó a la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades federales para que atraigan el caso y lo esclarezcan a la brevedad.
«Es urgente resolver el grave problema de inseguridad que existe en municipios como Matamoros, en donde no sólo funcionarios públicos son presa de la violencia, sino la ciudadanía que lleva años siendo afectada. Esto es un problema que le atañe al gobierno del estado y al federal», aseveró.
La Policía Federal informó en un comunicado que puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Tamaulipas a 14 elementos de esa corporación, desplegados en esa entidad federativa.
Lo anterior, por el probable delito de privación ilegal de la libertad, contra un empresario en Matamoros.
«Los acusados fueron llevados por personal de la propia Policía Federal desde el lugar donde se hospedaban hasta las instalaciones del Ministerio Público de la Federación perteneciente a la Delegación Tamaulipas de la Procuraduría General de la República», detalló la PF.
«Finalizadas las declaraciones, el Representante Social determinó la situación jurídica de los denunciados y a 13 los puso a disposición de un Juez Federal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad; uno fue liberado», apuntó.
Los 13 policías consignados fueron internados ya en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4, situado en Tepic, Nayarit.