Atacan a musulmanes en Reino Unido

El Consejo Musulmán Británico informó que entre tres y cuatro personas murieron y siete resultaron heridas tras ser embestidas por una camioneta

Una camioneta atropelló a fieles que salían de una mezquita en el nor­te de Londres, provocando la muerte de entre tres y cuatro personas y heridas a otras sie­te, según el Consejo Musul­mán Británico.

publicidad
Publicidad

Migdaad Versi, dirigen­te del Consejo, publicó en Twitter que el ataque ocurrió cuando los fieles salían de hacer una oración en el Cen­tro de Bienestar Musulmán, muy próximo a la mezquita de Finsbury Park, mientras que el secretario general del Con­sejo, Harun Khan, aseguró en otro tuit que el incidente fue intencionado.

Mohammed Kozbar, líder de la mezquita, dijo al diario THE SUN: “Quien haya hecho esto quería lastimar gente. Es un ataque terrorista”.

En pleno periodo del Ra­madán, los musulmanes practicantes acuden a las mezquitas después del Iftar, el final del ayuno al caer la noche. Se realiza una plegaria hacia medianoche.

Hasta el cierre de esta edi­ción, la policía no se había pronunciado sobre la natu­raleza del incidente, ni había informado sobre víctimas fatales.

“La policía fue alertada a las 00:20 (del lunes) después de que fuera señalado que un vehículo colisionó con pea­tones”, se limitó a informar la policía en un comunicado.

“Hay un cierto número de heridos” y “una persona dete­nida”, según la misma fuente.

El servicio de ambulancias de Londres señaló, por su parte, que había “enviado varios equipos a un inciden­te en Seven Sisters Road”, en el nordeste de la capital británica.

“Un equipo especializado de ambulancias móviles tam­bién fue enviado”, añadió este servicio en un comunicado.

Según el periódico The Sun, el vehículo es una ca­mioneta de alquiler color blanco, que fue identifica­da luego en varias imágenes que circularon por internet tras el incidente.

Publicidad