Un proyectil impacta en un centro médico gestionado por la ONG en la provincia de Saada; no está claro quién perpetró el ataque
Al menos cuatro personas murieron y diez resultaron heridas al impactar un proyectil en un centro médico gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) en el norte del Yemen, informaron la ONG y fuentes locales.
Según explicó MSF en su cuenta de Twitter, el centro afectado se encuentra en el distrito de Razeh, en la provincia de Saada, fronteriza con Arabia Saudita y el principal feudo de los rebeldes hutíes.
La ONG denunció que es el tercer “incidente grave” de los últimos tres meses, mientras sus equipos sobre el terreno luchan a diario para garantizar el respeto de los centro médicos.
Aunque no se ha precisado la autoría del ataque, en los últimos meses varias de las instalaciones de MSF han sido blanco de los bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, contra los insurgentes.
Este centro sanitario fue bombardeado con anterioridad, pero siguió funcionando tras el primer ataque, que solo dañó una parte del edificio, según la fuente.
Los diez heridos fueron trasladados al Hospital Al Salam, en la ciudad de Saada, para recibir tratamiento, sin que se sepa si hay médicos entre las víctimas.