Con la reducción de los homicidios y robos, particularmente de combustibles, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está dando resultados positivos la estrategia de atención a las causas de la violencia y la inseguridad.
“Entre más atención al pueblo, entre más atención a los jóvenes, entre más oportunidades de trabajo, de bienestar, entre más buenos ejemplos se den desde el gobierno, entre menos corrupción y menos impunidad, más paz y tranquilidad”, subrayó.
Al encabezar el informe mensual de avances en materia de seguridad, el jefe del Ejecutivo sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación, a diferencia de administraciones anteriores, no fomenta la impunidad, lo que abona a realmente hacer frente a la delincuencia y eliminar cualquier contubernio entre delincuentes y autoridades.
Reiteró que no habrá protección ni acuerdos con quienes cometan delitos. Al mismo tiempo, se respetan los derechos humanos y se fortalece el uso de sistemas de inteligencia para combatir la inseguridad y la violencia.
En materia de feminicidios, delito que registra un alza en la incidencia, el presidente instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asistir a la conferencia matutina para exponer la estrategia enfocada a erradicar la violencia de género.