Atentado en Francia: camión mata a 73 personas en Niza

El conductor del camión que embistió a una multitud en Niza cargaba en el vehículo armas y explosivos, según las autoridades

Un camión arrolló a una multitud de personas congregadas en la ciudad francesa de Niza para celebrar la fiesta nacional por el día de la Toma de la Bastilla, lo que según las autoridades locales causó la muerte de al menos 73 personas y dejó 100 heridos.

Publicidad

El conductor del camión que causó al menos 73 muertos en Niza al arrollar a una multitud fue abatido por las fuerzas de seguridad, señaló a medios franceses el subprefecto Sebastien Humbert.    

El camión embistió a la multitud en el Paseo de los Ingleses en el centro de la ciudad, indicó el periódico francés Nice Matin, que citó a uno de sus reporteros que estaba en el lugar.

Un político de Niza, Christian Estrosi, dijo en Twitter que la embestida del camión “parece haber matado a decenas de personas”.

BFM TV aseguró que la prefectura local de Niza estaba tratando el incidente como un ataque y le pedía a las personas que no salieran de sus hogares.

En Twitter la gente empezó a utilizar el hashtag “#PortesOuvertesNice” para ayudar a la gente que busca refugio.

Perpetrador llevaba camión lleno de armas

El autor del atentado llevaba el camión que conducía cargado con armas, explicó el presidente de la región, Christian Estrosi, en declaraciones a BFM TV.

Las investigaciones se centran ahora en ese hombre -sobre el que no dio otros detalles- y “sobre eventuales cómplices”, aunque a continuación negó que hubiese una toma de rehenes ni ningún grupo de hombres armados en Niza, como habían informado algunos medios.

Medios locales difundieron imágenes de un tráiler blanco de gran tamaño, supuestamente el vehículo utilizado por el agresor para cometer el atentado.

Publicidad