Atiende José Gómez añejo problema de Unión de Tortilleros

Este martes el Presidente Municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez se reunió con directivos e integrantes de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Bahía de Banderas A.C. que preside Jorge Luis Velázquez, quienes expusieron sobre la mesa añejos problemas de su sector que año con año merma sus ventas.

El Alcalde los escuchó atento, acompañado de los regidores José Vargas y Gloria Cuevas, “para mi es importante conocer la problemática de cada uno de los sectores productivos del municipio, para juntos buscar alternativas, opciones, que puedan beneficiar a ustedes mismos”, les dijo al inicio de esta importante reunión de trabajo.

publicidad
Publicidad

La Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Bahía de Banderas informó a Gómez Pérez su situación, “vamos a buscar soluciones pero sin afectar a terceras personas, apegados al marco legal, respetando nuestras leyes y reglamentos”, aclaró de entrada el alcalde.

Fue de esta manera como el Alcalde propuso alternativas en las que incluso pretende embonar a los productores de la masa de la tortilla con los productores de maíz, a quienes la presente administración les apoyará para sus siembras.

Es fundamental mencionar que los productores de tortillas compran el maíz a otros estados como Sinaloa y Jalisco, “precisamente el plan es que el ayuntamiento apoye a los pequeños productores de El Colomo hacia arriba y que ustedes les compren a ellos en lugar de a productores de otros estados, vamos buscando que todos se vean beneficiados”, puntualizó.

Por ello, el Presidente Municipal José Gómez los convocó a una nueva reunión en próxima fecha, donde les dará a conocer detalles al respecto.

“José Gómez es un presidente que atiende, pero que además en el mismo momento te da resultados favorables”, reconoció por su parte el popular Guillermo Ibáñez Cuevas.

Publicidad