Atlas consigue su tercer título y alcanza a Necaxa y Atlante

Los Zorros suman la tercera estrella en su escudo y superan en campeonatos a Puebla, Zacatepec y Veracruz

Atlas consiguió su tercer campeonato en el futbol mexicano tras vencer a Pachuca en la final del Clausura 2022. Los rojinegros, tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos, superan en títulos a Puebla, Veracruz, además de Zacatepec; mientras que alcanzan en estrellas en su escudo a Necaxa y Atlante.

Publicidad

Los rojinegros consiguieron su primera estrella en la temporada 1950-51, época en la que el campeonato del futbol mexicano se disputaba bajo un formato en el que no existía la Liguilla, se coronaba el equipo que más puntos sumaba a lo largo de la competencia, que se disputaba a visita recíproca.

El segundo título de Atlas, con el que empató a Puebla, Veracruz y Zacatepec, llegó 70 años después, en el Apertura 2021. Ya bajo el actual formato del futbol mexicano, los rojinegros terminaron en el segundo sitio en la fase regular. En cuartos de final y semifinal avanzaron sobre Monterrey y Pumas gracias a su posición en la tabla. En la final, los tapatíos llegaron hasta la tanda de los penales contra León, al que superaron 4-3 desde los once pasos.

Atlas mantuvo su dominio en el futbol mexicano para el Clausura 2021, torneo en el que se convirtió en el tercer equipo bicampeón en la historia de los torneos cortos. Los Zorros, que culminaron en el tercer peldaño, pasaron sobre Chivas, en los cuartos de final, y Tigres, en semifinales, para coronarse en la gran final contra Pachuca.

Con las tres estrellas, Atlas deja atrás a equipos que tenía dos campeonatos como Puebla, Veracruz y Zacatepec, además de que alcanza a Necaxa y Atlante; mientras que Monterrey se convierte en su nuevo rival más cercano para alcanzar en campeonatos con cinco.

Los rojinegros pasaron a la historia como el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos. Pumas fue el primero en hacer en el 2004 bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez y León lo repitió en el 2014 con Gustavo Matosas en el banquillo.

Publicidad