Atletas internacionales estarán en Tepic

Participarán en el Festival Nayarita de Lanzamientos para los días 13 y 14 de abril

La edición número 12 del Festival Nayarita de Lanzamientos se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril en el Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Santa Teresita.

publicidad
Publicidad

Edgar Escalante, presidente de la Asociación Nayarita de Atletismo, informó que en la semana se dará a conocer los nombres de los atletas internacionales estarán presentes en el evento.

“Este martes confirmaremos los nombres de los atletas de corte internacional, pero les adelanto que algunos de ellos tienen experiencia en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y eventos mundiales. Será un gran honor recibirlos en Tepic, este Festival Nayarita ha dado un paso grande en su internacionalización y tenemos que estar al nivel de los visitantes, así como también recibir a los mejores lanzadores mexicanos en categorías juveniles”.

Al mismo tiempo también se disputará la Copa Tepic de Atletismo, para los días 14 y 15 del mismo mes, “por cuestiones de logística se tuvo que modificar el calendario y empatamos este evento, sin embargo, hemos tenido una buena respuesta de clubes de varios estados del país, además de que todos los equipos nayaritas ya confirmaron su participación”.

El Atletismo de Nayarit en edades de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil tendrá una prueba dura para este 6 al 8 de abril, “estaremos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y los atletas buscarán su boleto a la fase nacional. Será sin duda una gran competencia, van poco más de 120 deportistas de todas las edades y confiamos en que habrá resultados positivos”.

Publicidad