La Universidad del Valle de México (UVM) reconoció a 29 atletas de alto rendimiento y tres entrenadores que forman parte de la institución. Como parte de los incentivos para los deportistas, la institución les otorgó becas completas para que concluyan sus estudios.
Bernardo González Aréchiga, rector institucional de la UVM, anunció el otorgamiento de las becas en el aniversario 55 de la institución e indicó que es una forma de incentivarlos a que terminen su formación académica.
“Celebramos el diálogo para construir nuestro programa de deportes, queremos que el deporte sea parte esencial del eje que pone al estudiante al centro”, reconoció el rector.
Fueron 18 atletas, que estudian en la UVM, los que participaron en los Juegos Panamericanos de Toronto, ganando 13 medallas, cuatro de oro, cinco de plata y seis de bronce.
Entre los atletas más destacados se encuentran Doramitzi González, medallista en los Juegos Parapanamericanos de Toronto; Iván García y Germán Sánchez, quienes acaban de ganar plata en el Mundial de Natación de Kazán, Juan René Serrano, quien se llevó el oro el fin de semana en la Copa del Mundo de Polonia de tiro con arco al lado de Aída Román, y Vanessa Zambotti, quien fue la encargada de darle un mensaje a sus compañeros.
La judoca, quien iniciará su proceso para competir en sus últimos Juegos Olímpicos en Río 2016, destacó la importancia de haber concluido su licenciatura en comunicaciones.
“Pensé en qué haré después de retirarme del judo y poder estudiar me ha dado la oportunidad de tener otra opción”, indicó la deportista que ganó plata en Toronto 2015. “Me dieron el placer de pensar, de encontrarme a mí misma tras el tatami, el cual dejaré pronto, pero la licenciada en comunicación iniciará su profesión”, dijo.