UEFA homenajeará al Barça por sus cinco “Champions”

El organismo invita a un jugador del equipo que ganó cada ‘Orejona’. El reconocimiento será en el próximo sorteo de la Liga de Campeones

El FC Barcelona tendrá un protagonismo destacado en el sorteo de la Liga de Campeones y en la entrega de los premios al mejor jugador y jugadora del año de la UEFA, que se celebrará el próximo 27 de agosto en Mónaco, y en el que la entidad azulgrana será homenajeada por sus cinco Copas de Europa.

Publicidad

Según informó ayer el club azulgrana, el Barça recibirá el reconocimiento del máximo organismo del futbol europeo al haber entrado a formar parte del ‘Badge of Honour’, tras la conquista de su quinta Liga de Campeones.

El triunfo en la final de Berlín ante el Juventus italiano (3-1), en junio pasado, permitió a los azulgranas entrar en este selecto grupo que integran el Real Madrid, el Milán, el Bayern Múnich y el Liverpool, que han conseguido el trofeo en un mínimo de cinco ocasiones, y también el Ajax, por haberla ganado tres veces seguidas.

Para recibir este homenaje, la UEFA invitó a un jugador de cada una de las Copas de Europas conquistadas por el Barcelona, que hará de mano inocente en la ceremonia del sorteo: Andoni Zubizarreta (1992), Juliano Belletti (2006), Carles Puyol (2009), Éric Abidal (2011) y Andrés Iniesta (2015) serán los representantes del club en el acto.

Cabe recordar que los azulgranas Lionel Messi y Luis Suárez también participarán en la ceremonia al estar nominados, junto al madridista Cristiano Ronaldo, al premio al mejor jugador del año según la UEFA.