Atlético apela sanción a diego costa en España

Diego Costa es sancionado con 8 partidos tras su expulsión ante Barcelona en la Liga y se perderá el resto de la temporada; Atlético apela

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, sufrió una sanción de 8 partidos por parte del Comité de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF), esto tras su expulsión con roja directa la pasada jornada de Liga en el Camp Nou ante el Barcelona (2-0).

publicidad
Publicidad

Diego Costa fue castigado con cuatro encuentros por sus insultos al árbitro, en aplicación del artículo 94 del Código Disciplinario (insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas), y con otros cuatro por su comportamiento tras ver la roja, de acuerdo con el artículo 96 (agarrar, empujar o zarandear al árbitro).

Por ambas circunstancias, el Comité impone al jugador también dos multas de 3.005 euros y otras dos al Atlético de Madrid en cuantía de 1.400 euros, en aplicación del artículo 52 de esta normativa.

El Atlético de Madrid alegó sin éxito que a la vista de las imágenes se podía comprobar la existencia de «una contradicción entre el comentario expresado por el jugador, la explicación posterior a la acción del colegiado a los jugadores y lo recogido en el acta arbitral.

«No trató de agarrar o sujetar con algún tipo de fuerza al árbitro y en ningún caso con objeto de impedir que se mostrasen las cartulinas a sus compañeros. Las acciones descritas por el colegiado no se corresponden con lo acontecido, existiendo un error material manifiesto por parte del árbitro en la apreciación de los hechos».

El Atlético de Madrid presentará recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Futbol contra la sanción de ocho partidos impuesta este jueves por el Comité de Competición al delantero Diego Costa por su expulsión contra el Barcelona, según confirmaron fuentes del club.

Publicidad