Atrás quedaron los conflictos, afirma Gómez Urrutia

El Senado debe de revisar cada uno de los acuerdo del TLCAN, dijo; adelantó que se debe de revisar la reforma laboral que fue aprobada en 2012; se pronunció porque se reabra el tema de la mina Pasta de Conchos

El Senado de la República deberá revisar cuidadosamente cada uno de los acuerdos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que suscribirá nuestro país con Estados Unidos y Canadá, a fin de proteger los derechos de los trabajadores mexicanos, así como de los sectores estratégicos, afirmó el legislador Napoleón Gómez Urrutia.

Publicidad

“Quiero decirles que me honró haber tomado protesta como Senador de la República; confío en hacer un trabajo muy importante en todas las instancias del gobierno federal”, señaló.

Sobre su regresó se mostró “satisfecho de estar de regreso en México, de estar al lado de mi familia, de mis compañeros mineros, de mis compañeros políticos de este país”.

Advirtió: “Atrás han quedado esta serie de conflictos” nos sentimos contentos de haber encabezado esta lucha única que ha sido inspiración para el mundo”.

En conferencia de prensa, el senador de Morena estableció que uno de los temas que se deberán revisar en la próxima agenda legislativa, será la reforma laboral que fue aprobada en 2012, con el objetivo de adecuarla a la nueva realidad del país, en donde se exige mayor justicia y transparencia.

También se pronunció porque se reabra el tema de la mina Pasta de Conchos, donde fallecieron 65 mineros, con el fin de rescatar los cuerpos de los trabajadores que quedaron sepultados, y se compense de manera digna y justa a los familiares, así como se investigue por qué se clausuró la mina.