Atropella en repetidas ocasiones a perro y lo cuelga de medidor de luz

Un enfurecido padre arrolló en repetidas ocasiones con una cuatrimoto a un perro, a quien después de dejarlo inmóvil, lo colgó de un medidor de luz en Chihuahua

De acuerdo a medios locales, el animal fue encontrado casi sin vida por una vecina de la colonia Nogalera, quien al darse cuenta de que el animal todavía respiraba, cortó la soga que lo estaba asfixiando. Al momento, dio reporte a elementos de Seguridad Pública y a la asociación protectora “Animales en tus Manos”.

Publicidad

Los efectivos de seguridad se trasladaron a la calle de Paseo del Nogal, donde cuestionaron a los vecinos sobre lo ocurrido, éstos aseguraron conocer al can, pero negaron que alguno fuera dueño del perro; sin embargo, ellos se encargaban de alimentarlo.

Entre los vecinos, una mujer señaló que Ëdgar Ponce Lozoya, de 31 años de edad, agredió brutalmente al animal, pues unas horas antes había mordido a su hijo.

Los efectivos de seguridad se dirigieron al hogar del agresor, donde Rosa María Lozano Hernández, esposa del agresor, indicó que Ponce Lozoya se encontraba en el IMSS para que atendieran a su hijo.

Asimismo, refirió que el agresor había llamado a especialistas antirrábicos para que se llevaran al perro, pero estos se negaron diciendo que no podían acudir al lugar. Minutos después fue que lastimó al perro.

Por su parte, la asociación protectora Animales en tus Manos se hizo responsable del can para darle los cuidados correspondientes y su recuperación, además de que invitaron a la ciudadanía a solidararze con el animal y adoptarlo.

“Solicitamos de su ayuda para poder solventar gastos de su tratamiento pero sobre todo de un gran corazón k se compadezca a darle un hogar y k conozca k si hay gente k pueda llegar amarlo y volvier a confiar en los humanos gracias de antemano”, indicaron en su página de Fracebook.

Publicidad