Aumenta a 361 el número de muertos por sismo del 19 de Septiembre

Detalló que murieron 220 en la CDMX, 74 en Morelos; 45 en Puebla; 15 en el Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, actualizó el saldo preliminar de personas fallecidas a 361 a causa del sismo magnitud 7.1 del martes 19 de septiembre.

Publicidad

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) detalló que de ese total 220 corresponden a la Ciudad de México; 74 al estado de Morelos; 45 a Puebla; 15 al Estado de México.

En tanto, seis víctimas se registraron en Guerrero y uno en Oaxaca, indicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Siguen hospitalizadas 354 personas; 47 graves

De los 354 pacientes que están hospitalizados por el sismo del 19 de septiembre, 47 se reportan graves, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia federal detalló que, en total, han sido atendidos seis mil 989 afectados, principalmente en la zona centro del país.

En estos momentos (posteriores a los sismos) lo más importante es preservar la salud de la gente, por lo que trabajamos para asegurar un efectivo acceso a servicios médicos”, José Narro Robles, secretario de salud.

Dijo que pese a que algunas unidades médicas de la capital y otras entidades fueron afectadas, el Sistema de Salud cuenta con capacidad para brindar atención a toda la población de manera gratuita y sin importar si son derechohabientes.

La Secretaría de Salud advirtió que, luego de un desastre natural, persisten los riesgos sanitarios.