Aumenta índice de violencia en 6 colonias de Tepic

La estrategia de seguridad ‘Nayarit Seguro’ implementada para recuperar el orden y la paz social, así como hacer frente a la delincuencia en el estado intervendrá todas estas zonas violentas

La violencia en Nayarit no sólo proviene de la delincuencia organizada, destacó Karim Alejandro Cabrera, Director General de Prevención al Delito de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, sino que además, indicó, como en el caso de Tepic, el índice de violencia se ha incrementado en al menos 6 de las colonias, estableciendo como primer causa la violencia intrafamiliar.

Publicidad

“Hay 10 colonias que son focos rojos, de las cuales las 6 principales son la Zitacua por adicciones y violencia intrafamiliar, la zona de las Canteras, la colonia López Mateos, la Moctezuma, no se diga el centro de la ciudad, y la colonia Tierra y Libertad”, precisó.

La estrategia de seguridad ‘Nayarit Seguro’ implementada para recuperar el orden y la paz social, así como hacer frente a la delincuencia en el estado intervendrá todas estas zonas violentas, señaló Karim Cabrera.

“Ya se está poniendo atención, estamos iniciando en la Zitacua, las colonias aledañas como la Prieto Crispín, Tierra y Libertad, se está poniendo atención a todas ellas, tenemos reunión semanalmente para acudir al llamado de la ciudadanía”, expresó.

Refirió que pese a las acciones realizadas, esto llevará tiempo, pues aseguró que desafortunadamente no se cuenta con los elementos suficientes para atender las denuncias no solo en la capital sino en todo el estado.