Cada vez es más frecuente sobre todo en personas jóvenes de entre los 15 hasta los 29 años de edad
José Antonio Palacios, psiquiatra del Hospital General, afirmó que la cifra de suicidios en el estado va en aumento, destacó que esta causa de muerte es la número uno presentada por cuadros de depresión en jóvenes y personas de la tercera edad.
Destacó que cada vez es más frecuente sobre todo en personas jóvenes de entre los 15 hasta los 29 años de edad, la mayor cifra registrada hasta el momento se presenta en la generación llamada “millennials”, pues señaló José Antonio Palacios, que es una generación marcada por la obtención de satisfactores materiales como tablets, teléfonos inteligentes y demás aparatos tecnológicos modernos que hacen ser menos sociales y adentrarse en una burbuja de soledad y aislamiento.
Aunado a ello, el sentimiento de culpabilidad de los padres de familia por ocuparse mayoritariamente en el trabajo en lugar del desarrollo familiar, crea un ambiente tenso dentro de un contexto disfuncional.
Las principales características que destacan en una persona con mayor tendencia suicida es el síntoma de depresión, uso de sustancias psicoactivas que producirán a corto plazo lapsos de psicosis, y finalmente la falta de interés y el aislamiento.
Cerca de 26 casos se han registrado en la entidad tan sólo en lo que va del año, sin embargo lo que más alarma a los expertos en psicología es el hecho de que tanto entre hombres como en mujeres es la misma cantidad de decesos.
La recomendación de los expertos es utilizar menor tiempo aparatos conectados a internet, dedicar mas tiempo a la familia y amigos, o asistir a tomar terapia psicológica con un experto para salir de este proceso que atenta contra la vida.