Aumenta tarifa del transporte público en Tepic

El incremento de un peso, ocasionó la molestia en los usuarios y se inició una serie de confrontaciones, como una marcha por la avenida México

Sorpresivamente este lunes la tarifa del transporte público en Tepic comenzó a cobrar 8 pesos el boleto.

publicidad
Publicidad

El incremento de un peso, ocasionó la molestia en los usuarios y se inició una serie de confrontaciones, como una marcha por la avenida México, de la capital nayarita.

Posteriormente, el Secretario General de Gobierno Estatal, José Antonio Serrano Guzmán, informó que a partir de este lunes hay nueva tarifa; siendo de $8 pesos a usuarios en general, y de $4 pesos a adultos mayores, discapacitados, estudiantes de educación básica, así como a alumnos de bachillerato y universitarios de escuelas públicas.

Cabe señalar que desde el domingo, algunos camiones urbanos ya presentaban cartulinas con la leyenda de que la tarifa aumentaría a ocho pesos, sin embargo, ningún dirigente brindó más detalles al respecto.

“Sí habrá mejoras en el servicio de transporte”

Después del incremento del costo en transportes públicos en la ciudad, el Secretario General del Gobierno Estatal, José Antonio Serrano Guzmán, explicó las posibles mejoras que el transporte público podría ofrecer después del aumento.

Aseguró que actualmente el Congreso del Estado trabaja en una nueva Ley de Tránsito y Movilidad, la cual contempla un plan integral de mejora y modernización del transporte público, con capacitación a los choferes, adaptaciones en las unidades para atender mejor a los usuarios con discapacidad y adultos mayores.

Por lo anterior, aseguró que en los próximos días el Congreso del Estado convocará a los ciudadanos a que participen en los foros de consulta de esta nueva ley, a fin de integrar todas las opiniones y contemplar las necesidades de todos los usuarios con el único objetivo de mejorar el servicio del transporte público.

Publicidad