Aumenta uso de motocicletas para cometer delitos en Tepic

La Secretaría de Seguridad Pública de Tepic, Nayarit, detectó que la mayoría de los delitos cometidos recientemente son por sujetos que se trasladan en motocicletas, por lo que el gobierno municipal implementó un operativo que revisara las condiciones de dichos vehículos y el uso del casco de parte de los conductores.

Sin placas, armados y con drogas

publicidad
Publicidad

En sólo una semana, la Policía Vial detectó que una gran mayoría de motociclistas no contaban con el emplacamiento correspondiente y además, en ese lapso, más de 40 personas que se trasladaban en esa clase de vehículos, fueron consignadas por portar armas o traer sustancias prohibidas en su poder.

Piden regularizar motos

Sin embargo, debido a que la mayoría de motociclistas no cuenta con la documentación en regla, se pausó el operativo y el ayuntamiento local solicitó a la autoridad estatal correspondiente realizar un proceso de regularización y emplacamiento de motocicletas en Tepic y, de ser posible, se les otorguen las facilidades a los usuarios para poder realizarlo.

Al respecto, el alcalde de Tepic, Javier Castellón, señaló que es importante regularizar su situación para evitar que los delincuentes sigan actuando, amparándose en que la mayoría no tiene al corriente su situación legal.

Publicidad