Aumentan los robos en Tepic: David Guerrero Castellón.

El alcalde capitalino informó, que se ha incrementado alrededor de un 100 por ciento en el tema de robos a casa habitación, robos a autopartes, y robo a transeúntes

El alcalde capitalino David Guerrero Castellón, informó que durante el periodo de los tres meses más recientes se ha incrementado la delincuencia en Tepic.

publicidad
Publicidad

«Tenemos un incremento en los últimos tres meses a partir de abril, en el tema de robos a casa habitación, robos a autopartes, y robo a transeúntes,  en el último trimestre se han visto incrementados en al rededor de un 100 por ciento cada uno de ellos».

El alcalde capitalino explicó que debido a esto, es que se deben implementar acciones para mejorar los indicadores de seguridad social, comentó que la sustitución del Teniente Coronel Jorge Alberto Berecochea por  José Walter Enciso Saavedra es parte de las técnicas de mejoramiento en su gobierno, que a pesar de tan sólo estar a unos cuantos días de concluir, refrendó su compromiso de cambiar a cualquier trabajador que no esté cumpliendo con su compromiso de manera debida, a pesar de que quede una semana para cerrar aseguró.

«La decisión de cambiar al director de Seguridad pública es del presidente municipal, y la decisión en las evaluaciones que yo hice fue tomar cambiarlo y eso fue lo que hice, para mejorar la vigilancia y la seguridad de los ciudadanos».

Destacó que al momento se triplicaron la cantidad de unidades que están en función, pues antes no se contaba con la cantidad adecuada, refirió que cuando Berecochea se retiro, tan solo había 6 unidades trabajando, hoy cuentan con 18 unidades activas.

Publicidad