Aumentan solicitudes para nulidad de matrimonios católicos

El aumento se debe a las facilidades que el Papa Francisco ha otorgado para conseguir la separación, indicó el padre Javier Santiago Dueña

Las solicitudes para la nulidad del matrimonio católico cada vez son más frecuentes en Nayarit, así lo informó el padre Javier Santiago Dueñas, defensor del vínculo en el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Tepic. 

Publicidad

Explicó que en este año se ha visto un aumento en la disolución de matrimonios, aproximadamente del 30 por ciento, lo que considera que se debe a las facilidades que el Papa Francisco ha otorgado para conseguir la separación.

El sacerdote comentó que anteriormente llevar a cabo un proceso de este tipo duraba por lo menos tres años, pero hoy en día con los cambios y la mejora en este servicio, en tan sólo uno se hace la revisión del caso y a través de una sentencia la unión desaparece, dándole la oportunidad a las dos personas que nuevamente puedan casarse por la Iglesia.

Tan sólo en el 2017 se han diluido 30 casamientos, siendo la principal razón la infidelidad, al igual que la inmadurez, incapacidad para buscar el bien común y la falta de responsabilidad por alguna de sus partes.

Para concluir, el cura Javier Santiago Dueñas pidió a las parejas que no se separen, que solucionen sus problemas, que su amor siga sustentando su vida y dejen de lado sus intereses particulares, puesto que lo que Dios unió, no debería de ser separado por el hombre.

Publicidad